Saildrone SD1: El velero dron que desea navegar todos los mares

Saildrone SD1: El velero dron que desea navegar todos los mares

Los océanos del mundo cubren una gran porción de la superficie terrestre, sin embargo, a pesar de sus grandes dimensiones es el recurso menos comprendido y más vulnerable que tenemos en nuestro planeta.

Ahora bien, con el objetivo de recopilar datos y realizar análisis sobre el océano para entender mejor su importancia, Saildrone ha desarrollado el SD1, un velero no tripulado o velero dron que quiere salir a navegar solo alrededor del mundo.

Cuando dices drone, la mayoría de la gente mira hacia arriba, buscando el rápido pasar de un avión pequeño o de un cartero volador con el paquete de Amazon colgando. Sin embargo, una pequeña empresa de San Francisco llamada SailDrone quiere que la gente mire hacia el mar también, pues ha creado el SD1, un velero dron.

El 1 de octubre de 2013, el velero no tripulado partió desde Fan Francisco con destino a Hawai, treinta y cuatro días después, el 4 de noviembre el SD1 había completado con éxito la navegación autónoma de 3379.6 kilómetros, llegando en Kaneohe, Hawaii.

Con 5 metros de eslora y 2 de ancho, la embarcación autónoma es propulsada por un ala vela y tiene una capacidad de carga de 100 kg. Con estas características, se aventurará más y navegará sólo alrededor del planeta, toda una proeza si se llega a concretar.

Saildrone SD1-2

Fuente: xatakaciencia.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *