SAFFiR, Moderno robot bombero que combatirá el fuego en alta mar

SAFFiR, Moderno robot bombero que combatirá el fuego en alta mar

En un futuro, los robots inteligentes podrán ser nuestro más grandioso aliado en múltiples tareas, o también podrían convertirse en algo parecido a SkyNet (recuerdan Terminator III) y dominarnos. En cualquiera de los casos, en el presente son muchísimas las ventajas que presenta un robot sobre su contraparte humana.

Sin ir tan lejos, recordemos las imágenes que nos trasmitían la televisión, en el desastre del reactor Fukushima (Japón), estos valiosos robots conjuntamente con varios bomberos ayudaron a controlar y poner bajo control este peligroso reactor, lo cual sin su ayuda no hubiese sido posible realizar.

En esta oportunidad, la Armada de los EE.UU. está desarrollando un nuevo robot capaz de caminar en 2 pies el cuál, equipado con elementos para combatir el fuego, puede llegar a los lugares dónde los marineros no pueden haciendo uso de un sistema que le permite caminar sin ser derribado por el movimiento o las olas.

El robot conocido como SAFFiR (Shipboard Autonomous Firefighting Robot, por sus siglas en inglés) tendrá la capacidad de ser controlado vía remota para salvaguardar la seguridad de los tripulantes de la embarcación.

Eso sí, el proyecto aun se encuentra en periodo de prueba y se espera su uso práctico a partir del próximo año.

Fuente: MSNBC





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *