Rusia revela las causas del accidente de la Soyuz

Rusia revela las causas del accidente de la Soyuz

La agencia espacial rusa Roscosmos ha emitido un comunicado en donde explica las causas del accidente de la Soyuz, que estuvo a punto de acabar con la vida de dos astronautas la semana pasada. Al parecer, todo se ha debido a un accidente.

El pasado mes de agosto, otra nave Soyuz sufrió otro incidente cuando estaba acoplada a la Estación Espacial Internacional. Apareció un agujero en la cubierta. La NASA dice que es accidental (el impacto de una roca lunar) pero Rusia afirma que fue un sabotaje. Un segundo supuesto sabotaje en el accidente de la semana pasada, se hubiese convertido en un problema muy serio.

El pasado 11 de octubre, la nave rusa Soyuz que volaba a la Estación Espacial Internacional sufrió un fallo del motor que la obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en modo balístico. Fue un aterrizaje complicado y las vidas de los astronautas Nick Hague y Alexei Ovchinin estuvieron en serio peligro.

Con los astronautas a salvo, Rusia inició una investigación. La agencia Roscosmos ha emitido hoy un comunicado en el que afirma que el fallo del motor de la Soyuz se debió a un accidente, y no a un sabotaje.

Al parecer un fragmento del cohete que se separó en la fase 1 (la nave se va separando en trozos a medida que asciende, y solo la parte superior sale al espacio) golpeó el motor de la fase 2, impidiendo que funcionase correctamente para la separación final. Esto obligó a abortar la misión e iniciar el aterrizaje de emergencia en caída libre.

¿Por qué un fragmento de la fase 1 golpeó a la fase 2? ¿Fue mala suerte, o se trató de un fallo del motor? En los últimos tiempos la agencia espacial rusa ha tenido que retirar motores porque habían detectado fallos en su fabricación.

Roscosmos termina el comunicado anunciando que la investigación va a continuar, hasta que descubran las causas exactas del fallo del motor de la Soyuz.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *