Rusia planea crear un ‘Arca de Noé’ con el material genético de todos los animales

Rusia planea crear un ‘Arca de Noé’ con el material genético de todos los animales

La Universidad Estatal de Moscú acaba de recibir una de las cantidades más gigantesco que se hayan encomendado a un proyecto científico en toda la historia. El plan es guardar el material genético de todas las especies existentes en una bóveda.

La primera base de datos con el DNA de todas las especies animales se espera ser completada en el 2018. La bóveda que contendrá este material genético en condiciones especiales será enorme: 430 kilómetros cuadrados. Hasta la fecha no hay ningún otro proyecto que se le compare.

A modo de comparación, en Noruega existe una bóveda que contiene el banco más grande en el planeta de semillas. El banco genético de Moscú será cuarenta veces más grande.

El proyecto planea incluir no sólo especies existentes y en peligro de extinción, sino también aquellas que ya están extintas. Además de contener células en congelación para mantener útil el material genético, será resguardada de manera digital gran parte de la información.

El rector de la universidad, Viktor Sadivnichy, planea llevar a Rusia a la historia como la primera nación en construir el Arca de Noé con la ayuda de 194 mil millones de dólares.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *