Rumor: Samsung estaría interesado en comprar WebOS

Rumor: Samsung estaría interesado en comprar WebOS

Un fuerte rumor que todo el día ha estado dando vuelta por la web y que fue imposible confirmar fue originado en Digitimes de Hangzhou y dice que, pese a llevarse al vicepresidente de Marketing de PSG de HP, Samsung estaría interesado en comprar WebOS para tener una alternativa propia a iOS, a Android y a Windows Mobile.

Más de uno ha estado investigando para ver si se encontraba algún tipo de información con una fuente diferente porque es un rumor que no suena descabellado, pensando de este modo:

  • Samsung no es “amante fiel” de nadie ya que tiene equipos con sistemas operativos de todos los colores si hasta tiene su propio Bada
  • Google dijo que va a mantener a Motorola como una unidad alternativa pero ¿están seguros que uno puede arriesgarse a eso?
  • ¿Comprar un negocio de PCs cuando ya son fabricantes y proveedores de medio mundo tiene sentido?
  • Cuando vimos webOS ¿no vimos algo interesante como interfaz pero con pocas aplicaciones porque no tenían espalda fuerte atrás para desarrollar?
  • Finalmente ¿si HP quiere copiar a IBM y dedicarse a “Servicios” para quiere a webOS?

Hacernos esas preguntas hizo que se estuviera buscando otra fuente y no encontramos como nadie más la encontró pero … ¿no suena un poco coherente al menos? HP compró Palm en u$s1.200 millones lo que para Samsung es “peanuts” y puede ayudarle a tener algo mucho más interesante que Bada.

Finalmente, solo son rumores… rumores, pero como dice el viejo refrán: “·cuando el rio suena es porque piedras trae”, solo nos preguntamos ¿si esto pasa que pasará con RIM?

Fuente: celularis





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *