Rumor: Blackberry trabaja en un tablet y dos phablets para lanzar el próximo año

Según una hoja de ruta filtrada por el portal BB10Leaks a través de su cuenta de Twitter, que contempla desde el primer trimestre de 2013 hasta el segundo cuarto de 2014, la firma canadiense planea el lanzamiento de su segunda tablet en su historia.

Asimismo, Thorsten Heins, CEO de Blackberry, viene ofreciendo detalles de los planes que su compañía tiene en mente para recuperar terreno en el mercado de smartphones, en el que Apple y los terminales basados en Android tienen una mayor hegemonía.

Según estos detalles, Blackberry planea lanzar un tablet y dos phablets –que son terminales de gran tamaño, el próximo año. Los tres nuevos productos están basados en el sistema operativo Blackberry 10, utilizado en el Z10 y el Q10, y son un tablet, B10, con pantalla en formato panorámico, y los phablet U10 y R10, este último con un teclado QWERTY físico. Por el momento no hay mayor información oficial.

La Blackberry B10 llegará al mercado en el tercer o cuarto trimestre, mientras que los dos phablets se lanzarían después  el Blackberry U10 a finales de año y Blackberry R10 en la primavera de 2014.

Blackberry ya tiene una tableta de siete pulgadas llamada PlayBook y son muchos los que piensan que la compañía está desarrollando un competidor para los tablets de nueve y once pulgadas que están llegando al mercado, incluidos gran variedad de Android y el iPad de 9,7 pulgadas.

Tras perder terreno en el mercado de smartphones y pasar por serias dificultades, lo más destacado de Blackberry es su reciente sistema operativo, Blackberry 10, así como contar con una amplia gama de productos que cubran las diferentes preferencias del mercado y que incluyen a las tabletas, los smartphones y los phablets.

Fuente: twitter.com/BB10Leaks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos