Rumor: Apple podría convertirse en futuro fabricante de consolas

Rumor: Apple podría convertirse en futuro fabricante de consolas

El rumor ha comenzado a circular con mucha fuerza en los últimos días a causa de una visita del CEO de Apple, Tim Cook, a las oficinas de la compañía de juegos Valve. No hay mayores detalles sobre lo que Cook ha ido a hacer a las oficinas de esta empresa de juegos, pero los analistas de los medios tecnológicos ya apuntan a una joint venture entre ambas para desarrollar un hardware conjunto.

Valve es una empresa desarrolladora de juegos con sede en Bellevue (Wahsington) que fue creada en 1996 por dos exs de Microsoft, Gabe Newell y Mike Harrington. La firma ha creado algunos títulos míticos para la industria que han tenido diferentes versiones a lo largo de los años, como Half-Life, Counter-Strike o Left 4 Dead.

El rumor de una consola conjunta tiene cierta base, ya que Valve publicó la semana pasada una oferta de trabajo en la que buscaba a un ingeniero de hardware, un campo en el que hasta la fecha no se había prodigado. Parece que la desarrolladora contaría con todo un equipo centrado en esta área que está trabajando en algún dispositivo.

No sería un mal momento para que Apple intentara darle un giro de tuerca al mundo de las consolas. En el ámbito de las consolas de sobremesa las últimas novedades han tenido que ver más con los periféricos (Kinect o Move) que con el propio hardware (la Xbox 360 se lanzó hace 7 años y hace 5 que se introdujo la PS 3).

Apple, de cierto modo, ya ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su tienda de aplicaciones App Store y sus dispositivos iPhone e iPad, mostrando a las desarrolladoras un nuevo camino de ingresos a través de las descargas y las nuevas formas de control basadas en el acelerómetro o las pantallas táctiles.

Asimismo, el Nuevo iPad permitirá, además, el nacimiento de una nueva generación de juegos gracias a la potencia de su procesador y resolución de pantalla.

Fuente: dmrozek





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *