Rolls-Royce Phantom 102EX: Auto concepto eléctrico de gran lujo

Rolls-Royce Phantom 102EX: Auto concepto eléctrico de gran lujo

El coche es una apuesta de la tradicional casa automotriz, la misma que se encuentra en busca de nuevas tecnologías para sus modelos futuros. Para poner a prueba el flamante vehículo serán ofrecidas pruebas de manejo a una lista de clientes preferenciales de Rolls-Royce y a los medios especializados para que posteriormente compartan su experiencia.

Para reemplazar el motor V12 que impulsa habitualmente a este carro los técnicos han instalado dos motores eléctricos que en combinación desarrollan una fuerza de 394 HP (el mismo poder que el motor del original). A causa de su mayor peso logra alcanzar las 60 mph en 8 segundos.

La fuerza de estos dos propulsores se debe a que carga con la mayor capacidad eléctrica presentada en un auto, con 71 kWh divididos en cinco packs de baterías realizadas con un compuesto de litio.

El 102EX puede recargarse de tres maneras distintas: mediante un enchufe de 220 voltios (tarda 20 horas), de una conexión trifásica (8 horas) y a través de unos paneles que transmiten la corriente. El bólido puede recorrer sin necesidad de carga alrededor de 125 millas.

En cuanto al exterior no se aprecian cambios de diseño, exceptuando que en vez de tener un cuerpo metálico utiliza un elemento llamado Makrolon. En el interior se reemplazó la madera por aluminio.

Fuente: dvice





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *