Rolls-Royce está construyendo el avión eléctrico más veloz del mundo

Rolls-Royce está construyendo el avión eléctrico más veloz del mundo

Rolls Royce Motors, está adoptando la nueva era eléctrica con planes para construir el avión completamente eléctrico más rápido del mundo, y espera lanzarlo al espacio aéreo en 2020.

El gigante automotriz y aeroespacial británico, lidera el proyecto de investigación conocido como Acelerando la Electrificación del Vuelo (ACCEL, siglas en inglés), que explora el uso de un sistema eléctrico de alta potencia en un avión eléctrico.

“La misión principal de ACCEL, es desarrollar la tecnología y los conocimientos necesarios para estimular el desarrollo de futuros conceptos de aeronaves.”

Se espera que el nuevo avión eléctrico Rolls-Royce de “cero emisiones”, entre al libro Guinness de los récords por la ambiciosa propuesta de una velocidad máxima de +300 MPH (+480 KM/H) y con el rango ininterrumpido de más de 200 millas (322 kilómetros), capaz de volar desde: Londres a París, Nairobi a Mombasa o Johannesburgo a Durban sin escalas.

Actualmente, un equipo británico compuesto por ingenieros, diseñadores y especialistas en datos, están desarrollando el vanguardista sistema ACCEL en un hangar del extremo más alejado del aeropuerto de Gloucestershire en Staverton, un pueblito ubicado entre la ciudad de Gloucester y de Cheltenham, Inglaterra.

La nave contará con tres motores eléctricos de alta potencia diseñados para producir más de 500 caballos de fuerza y su tren de fuerza totalmente eléctrico entregará el 90% de su eficiencia energética.

El avión será alimentado por un paquete de batería de 6.000 celdas, empacadas para mayor durabilidad, ligereza y protección térmica.

“Este será el mayor paquete de energía eléctrica que se haya desarrollado para un avión en la historia,” según Rolls Royce, agregando que, “este paquete de batería podría impulsar un vuelo sin escalas de Londres a París, aunque no informó cual sería la velocidad que podría mantener.”

“Esta nave será impulsada por un sistema eléctrico de última generación y la batería más potente jamás construida para un avión,” dijo Matheu Parr, Gerente de Proyectos de ACCEL para Rolls-Royce, en la presentación.

En el 2020, Rolls-Royce planea hacer historia, pero antes;

“Vamos a demostrar las habilidades de este avión ‘completamente’ eléctrico en entornos muy exigentes, para que oficialmente salga a surcar por los cielos el próximo año, después de 24 meses de investigación y desarrollo,” agregó Parr.

El récord actual de un avión eléctrico, lo estableció la multinacional alemán Siemens en 2017, es de 338 km/h (210 mph).

Fuente: www.megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *