Robot runner, el perro que te acompaña mientras entrenas

La compañía de robótica Unitree Robotics presentó su nuevo modelo Unitree Go1, que puede acompañar al usuario mientras corre o anda en bicicleta.

Este cuadrúpedo, que pesa 12 kilos y puede alcanzar una velocidad de hasta 17 km/h busca ser una compañía e incentivo a la hora de entrenar. El robot va siempre junto a dueño: ni delante ni detrás, sino a la par.

Integra cámaras de profundidad, lentes angulares y 3 sensores de movimiento. Además, según se detalla en la ficha técnica de la página oficial, cuenta con un CPU de 16 núcleos así como una GPU de 384 núcleos y 1,5 TFlops.

El robot, por sus sensores y sistemas de cámaras, percibe al usuario y es capaz de hacer un seguimiento, en tiempo real a una distancia constante. Esto le permite ir a su lado en todo momento. Otro punto que destaca la empresa es que se trata de un modelo liviano y compacto que se puede llevar fácilmente de un sitio a otro.

Tiene una estética similar a Spot, el famoso modelo de Boston Dynamics, por tratarse de un cuadrúpedo, así como por la forma en que se ve que se desplaza por el entorno. Este robot, que pronto saldrá a la venta, costará, en su versión más básica, USD 2.700.

Spot ha sido noticias varias veces en el último tiempo por los múltiples proyectos en los cuales se lo ha utilizado. Fue empleado, en el marco de la pandemia, para ayudar a prestar servicios de telemedicina en hospitales en EE. UU y en los parques de Singapur para ayudar a concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener una distancia de dos metros con el fin de contener la ola de contagios.

A su vez, en febrero de este año se vio a Spot patrullando las calles de Nueva York. El robot perro se movió por las calles del Bronx, en el marco de un allanamiento domiciliario que se hizo en esa zona por una investigación que se estaba llevando a cabo.

Como se ve, la robótica continúa avanzando a pasos agigantados. Si bien queda mucho por hacer para afinar algunas habilidades, lo cierto es que ya se utiliza esta tecnológica en gran medida en ámbitos industriales, o de logística para optimizar las tareas, así como para cuidar la seguridad.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos