Robot InBirdie, capaz de jugar una ronda de golf

Robot InBirdie, capaz de jugar una ronda de golf

 

Una empresa de Corea del Sur llamada Digital Media (DMBH), especialistas en el tema de salud cerebral, ha desarrollado un robot de golf virtual llamado InBirdie el cual se dice que es una primicia mundial. Yong Gil portavoz de la firma DMBH, admite que la aparición del presente robot tiene su antecedente en el modelo Aichi (Expo 2005 realizado en Japón).

El robot InBirdie, puede unirse a jugadores humanos en una ronda de golf virtual, juzgando la distancia que queda entre la bola y el agujero, así como la inclinación. A continuación, se posiciona correctamente para golpear la pelota utilizando sólo la intensidad adecuada.

El proyecto se inició en diciembre de 2008 y fue presentado oficialmente en abril de 2010, existen planes para promover el robot en los parques temáticos, campos de golf, y tiendas relacionadas. InBirdie está 115cm (3’9 “) de altura y pesa 30 kg (66 libras). Además de sus altavoces incorporados y la pantalla táctil, el robot también puede mostrar una variedad de expresiones faciales. Puede funcionar por un máximo de dos horas antes de necesitar una próxima recarga.

Enlace: Plasticpals





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *