Robonauta: el astronauta robot de la NASA ya posee piernas

Robonauta: el astronauta robot de la NASA ya posee piernas

Robonaut, el robot humanoide de la NASA, podrá ahora dar paseos con los humanos que comparte la ISS (Estación Espacial Internacional).  Luego de un trabajo de ingeniería pensado para el futuro de la exploración espacial, el astronauta robot de la NASA incorpora piernas para algún día dar un pequeño paso para el robot, un gran paso para la robótica.

La exploración espacial requiere de un tipo de naturaleza a la que los humanos no nos podemos adaptar demasiado tiempo. Los astronautas llegan hasta el Espacio y allí exponen todo el entrenamiento que tienen, pero su supervivencia está monitoreada las 24 horas y requiere de millones de dólares en equipos para que la exploración no se transforme en una tragedia.

La NASA construyó y envió a la ISS al llamado Robonaut, un robot astronauta que desde un pedestal en la estación realiza varias maniobras y tareas complejas o demandantes para los humanos. Con varias idas y vueltas debido a sus constantes actualizaciones, el Robonaut ahora pasa a una nueva etapa de su misión, ya que la NASA anunció que le pondrán piernas robóticas.

Con sus nuevas piernas, Robonaut se elevará a 2.4 metros y pesará 226.7 kg, pero su composición y estructura lo harán capaz de moverse por sí solo de manera autónoma. Su peso y su tamaño, junto a las habilidades y tareas que podrá desarrollar hacen suponer que podría reemplazar a un astronauta dentro de la cabina, aunque para esto falte muchísimos años.

Fuente: abcnews.go.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *