Richard Branson: El principal objetivo de una empresa es ofrecer un excelente servicio a los consumidores

Richard Branson: El principal objetivo de una empresa es ofrecer un excelente servicio a los consumidores

Virgin America acaba de cumplir seis años, y en todo ese tiempo la empresa se ha esforzado en hacer los vuelos más disfrutables, mientras que la mayoría de sus competidores únicamente se han enfocado en ganar dinero. Como resultado, Virgin America ha establecido un número de seguidores leales en un mercado muy difícil.

Matt Richtel, el periodista que escribió la presente nota, destacó que un estudio del medio especializado Consumer Reports encontró que los encuestados posicionaron a Virgin America en primer lugar en una lista de aerolíneas; de hecho, en satisfacción de clientes obtuvieron las mejores calificaciones después de varios años.

Virgin Group ha iniciado muchos negocios con la meta de darle prioridad a la gente, al planeta y a las ganancias por igual, lo que les ha permitido permanecer a pesar de las crisis económicas y la competencia de empresas más grandes.

El primer paso para construir un negocio enfocado en el cliente es preguntarse: ¿Qué podemos ofrecerles a los clientes que otros no les ofrecen porque están sólo preocupados por las ganancias? Si basas tus negocios en esta premisa te será mucho más fácil adelantarte a tu competencia”, sentencia Richard Branson.

El segundo paso involucra motivar a tu equipo a pensar como clientes, y después pedirles que te compartan cualquier idea para innovar los productos o servicios. Busca una forma de empoderar a tu gente a darle seguimiento a sus ideas.

En Virgin Group, ponen mucho esfuerzo en ello: Un ejemplo es que todos en Virgin America (el CEO, los pilotos, contadores, todos) asisten a un programa de capacitación anual llamado Refresh, para celebrar sus logros, construir espíritu grupal y motivar la creatividad.

En algunos salones de clases, de dicha compañía, tienen colocados posters que dicen: “Trabaja duro, sé agradable”. Ese letrero debería de colgarse en todas las empresas. No hay mejor manera de mejorar tu negocio que ir un poco más allá por tus clientes.

Fuente: soyentrepreneur.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *