Retiran iPads del mercado Chino por problema de propiedad de la marca comercial

Retiran iPads del mercado Chino por problema de propiedad de la marca comercial

Autoridades en el norte de China iniciaron esta última semana la retirada de tabletas iPad de Apple, tan sólo dos meses después de que los tribunales locales reconocieran a una firma nacional como dueña de la marca comercial iPad en el país.

Tras la victoria legal, Proview Technology ordenó la retirada del dispositivo en 20 ciudades en China y amenaza con solicitar que se prohíba la importación y exportación de iPads en el gigante asiático.

Según Stan Abrams, letrado estadounidense que enseña propiedad intelectual en la Universidad Central de Pekín, el asunto resulta "irónico", ya que ahora China podría requisar iPads en su territorio y así evitar que se envíen al extranjero objetos que infringen derechos de propiedad intelectual.

Este es el último capítulo de una larga batalla legal de Apple por hacerse con los derechos de la marca iPad en China, cuyo nombre fue patentado por Proview Technology a principios del año 2000.

Apple dice haber adquirido en 2009 los derechos de la marca de la filial que esta empresa tiene en Taiwan, que según ellos les daba derecho a vender el dispositivo en diez países, China incluida. Pero Proview Technology en China, con sede en Shenzhen, dice que la venta no incluía los derechos en el país y en diciembre, los tribunales le dieron la razón.

Aunque Apple todavía tiene la oportunidad de apelar el veredicto, a petición de la empresa china, las autoridades iniciaron la retirada de las primeras tabletas de Apple en tiendas de Shijazhuang, capital de la provincia de Hebei, el pasado jueves.

Pero la requisa no ha sido total. Algunos negocios de la provincia todavía mantienen sus iPads, aunque optaron por no tenerlas visibles al público.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *