Restauran a color un vídeo con las medidas a adoptar para combatir la gripe española de 1918

El canal de YouTube “Nineteenth century. Back to life” se dedica a restaurar a color, en 4k y 60 fps piezas visuales del pasado. Sus trabajos son brillantes, y el último se trata del vídeo que emitió el gobierno del Reino Unido para advertir a los ciudadanos de la pandemia de gripe de 1918.

El citado video es una breve película dramatizada y protagonizada por el “Doctor Wise”. Y es que, conforme la pandemia se fue instalando en el país, el gobierno encargó una pieza dramatizada para que fuera lanzada a nivel nacional como información de interés público.

El fondo del mensaje es bastante claro, y se asemeja en parte a lo que estamos viviendo estos días. La idea era despertar a parte de la sociedad de su “complacencia” inicial hacia la enfermedad común para que tomaran medidas preventivas.

En tan solo dos años, entre 1918 y 1919, la devastadora “gripe española” golpeó Reino Unido y se cobró la vida de cientos de miles de personas. De hecho, y como explican en el canal, en el momento de la filmación alrededor de 2.500 personas morían cada semana solo en Londres.

Además, y como ocurre con este tipo de piezas restauradas, su valor histórico va más allá del mensaje original. En el clip podemos ver algunas imágenes microscópicas bastante impresionantes de los microbios mortales en cuestión, así como algunas instantáneas espectaculares del West End de Londres.

Fuente: https://es.gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos