Requisitos para ser un buen consultor SAP

Requisitos para ser un buen consultor SAP

El perfil de consultor SAP se está convirtiendo en uno de los perfiles más demandados en la actualidad, esto debido a que existe una demanda latente por parte de las empresas de perfiles especializados en este entorno, una demanda que actualmente no logra ser cubierta por falta de formación para los futuros profesionales.

La consultoría SAP es desarrollada por un perfil especialista en las diferentes áreas que desempeña este software (SAP), y se podría decir que es la figura clave en la implementación e instalación del producto. Por lo que a estos profesionales se les impone además de dominio técnico, ser especialistas en procesos de negocio, pues durante la implantación del programa estarán en contacto directo con el cliente para resolver los posibles contratiempos o dudas que puedan surgir durante la ejecución del proyecto.

Por otro lado, también existen ciertas competencias que conforman el perfil de un buen consultor SAP:

Habilidades comunicacionales

El profesional SAP debe saber comunicar al cliente el funcionamiento del sistema y ayudarle a entender como será su trabajo con el uso adecuado de dicha herramienta.

Capacidad de adaptación a diferentes entornos de trabajo

Una cualidad necesaria en todo buen consultor es poder adaptarse a los diferentes entornos (tanto personal como empresarial), que su actividad profesional lo rete en el día a día.

Capacidad de trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una fuente inagotable de ideas, imprescindibles en todo proyecto y necesario para mejorar sus conocimientos.

Capacidad de análisis

Un consultor debe saber escuchar lo que el cliente necesita. Asimismo, el consultor deberá entender los procesos de negocio de una empresa y transformarlos al lenguaje de SAP.

Finalmente, para desarrollar proyectos de manera exitosa, el consultor SAP debe estar actualizando conocimientos de manera continua, en este sector la formación resulta decisiva, como dijimos con anterioridad “a mayor especialización, mayores son las oportunidades de empleo” así como mejores las respuestas en beneficio de sus clientes.

Fuente: blog.mastersdesap.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *