Renuncia Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba

Jack Ma, el fundador de Alibaba, la mayor compañía de comercio electrónico de China, ha anunciado su renuncia como CEO en lo que se ha visto como el último paso en una restructuración del grupo.

En una carta enviada a los trabajadores de Alibaba, Jack Ma, considerado como uno de los grandes gurús de Internet en su país, dice dejará el puesto de director ejecutivo de la compañía el próximo 10 de marzo, pero que mantendrá su posición como presidente.

En su nuevo cargo como presidente de Alibaba, las responsabilidad de Jack Ma serán las de centrarse en cuestiones estratégicas bajo la guía de nuestra cúpula directiva. El ejecutivo también asistirá al CEO en el desarrollo “de nuestra cultura y talento y ayudaré a nuestro equipo a reforzar nuestra responsabilidad social”, ha dicho Ma en su carta.

La nueva restructuración del grupo hará que el trabajo del director ejecutivo sea mucho menos importante, aseguran los expertos. La semana pasada Alibaba anunciaba que dividía su negocio en 25 unidades diferentes que estarían bajo la responsabilidad de diferentes directores.

Jack Ma y 18 socios lanzaron Alibaba.com desde un apartamento en marzo de 1999 con el sueño de hacer que los negocios fueran más fáciles para las empresas pequeñas y medianas.

Bajo el liderazgo de Ma, la empresa creció hasta convertirse en el principal portal de comercio electrónico de China gracias a Taobao Marketplace, que permite a los consumidores comerciar con bienes online. Alibaba también lanzó Taobao Mall, un servicio que permite a los consumidores comprar bienes directamente a los retailers online.

Fuente: Financial Times (ft.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos