Renault Twizy: Existen 15.000 unidades circulando por las carreteras a nivel mundial

Renault Twizy: Existen 15.000 unidades circulando por las carreteras a nivel mundial

Si uno pasea por los alrededores de la ciudad italiana de Florencia es difícil no toparse, tarde o temprano, con un Renault Twizy. La capital del Renacimiento lleva cuatro años tratando de potenciar la movilidad eléctrica, después de que en 2011 el ayuntamiento llegara a un acuerdo con Renault-Nissan. Y es que la contaminación no es un tema que deba dar igual a las autoridades de una ciudad con el patrimonio artístico de Florencia.

Por eso, resulta incluso más especial que la unidad número 15.000 del cuadriciclo francés se vaya a repartir allí. No ha sido tanta casualidad, como que la propia ciudad italiana se va a hacer con los servicios de 53 unidades del Renault Twizy y 17 de la Renault Kangoo Z.E.

Por tal motivo, en el acto oficial celebrado en la Plaza de la Señoría, de dicha ciudad, no faltaron las buenas palabras hacia la movilidad eléctrica, y las cifras que tanto gustar decir y tanto conseguir. Por ejemplo, que con una cuota del 20% de vehículos eléctricos la concentración de partículas en el aire urbano se reduciría en un 30%, y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 45%.

Después de unas semanas de silencio, el Twizy ha vuelto a ser actualidad gracias a esta última noticia, que coincide con su tercer cumpleaños y la polémica directiva europea que permitirá que los mayores de 14 años puedan conducir la versión más baja del cuadriciclo.

Fuente: motorpasion.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *