Renault presento en el reciente Salón del Automóvil de Nueva Delhi un concepto de coche llamado KWID Concept, que presume de un diseño innovador a la vez que robusto, y sobre todo lo novedoso es que incorpora un Drone, el cual se maneja junto al vehículo.
Aparece desde la parte trasera giratoria del techo y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles, automático y manual. El primero utiliza una secuencia de pilotaje pre programada y la localización con ayuda del GPS, mientras que el segundo permite controlar el funcionamiento a través de la tableta del vehículo.
El ‘Flying Companion’ permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.
Preparado para recibir un sistema de impulsión cien por cien eléctrico, se vale de un motor 1.2 turbo de gasolina downsizing acoplado a una caja auto secuencial de doble embrague EDC. Así mismo, posee reglaje eléctrico de la banqueta delantera sobre un raíl central, apertura motorizada de puertas, iluminación LED y cambio de velocidades mediante botones cerca del volante se añaden a una pantalla táctil TFT instalada verticalmente que hace las veces de cuadro de instrumentos y permite también acceder a servicios on line.
Renault resaltó que al diseño de este vehículo ha contribuido el centro Renault Design de Italia y representa el segundo paso de la estrategia de diseño de la compañía. El coche tiene unos reducidos voladizos y unas ruedas sobredimensionadas que sobresalen, con el fin de recordar a un buggy.
Visto en: teinteresa.es