Reino Unido: Inventan la primera lata que se enfría sola

Reino Unido: Inventan la primera lata que se enfría sola

Finalmente el invento que definirá nuestra era ha llegado, la primera lata capaz de auto enfriarse en cuestión de minutos. La noticia es real aunque parezca una nota salida de algún tabloide sensacionalista.

¿Pero cómo funciona este milagro del diseño? ¡Con ciencia mis amigos! El desarrollo de esta novedosa técnica no ocurrió de la noche a la mañana, muy por el contrario, se necesitaron de 18 largos años de investigación y desarrollo, en donde varios prototipos fueron desechados por ser considerados nocivos para el medio ambiente.

Debajo de la lata viene una suerte de botón que al presionarlo libera dióxido de carbono presurizado que al contacto con la atmósfera crea la reacción que enfría la lata y su contenido en menos de tres minutos hasta unos 15° C. Este mecanismo es seguro y bastante eficaz.

Esta lata es ideal para llevarla de día de campo, a la oficina, a la playa y a cualquier concierto que se realice al aire libre. Pero además, esta lata es considerada pro ambiental y es que al usarla logras ahorrar en energía y gases que utilizan los refrigeradores que tardan mucho más en enfriar la bebida para cuando tú decidas tomarla.

Cabe indicar, que por el momento solo se pueden encontrar en los Estados Unidos y el Reino Unido y en bebidas selectas. Ojala no demore mucho su llegada a Latinoamérica, pues sería todo un éxito.

Fuente: dailymail





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *