Reino Unido: Inician pruebas para la implementación de los futuros automóviles autónomos

Reino Unido: Inician pruebas para la implementación de los futuros automóviles autónomos

Los coches autónomos próximamente van a circular por las calles del Reino Unido por primera vez, entregando un destello de lo que será movilizarse en el futuro, de forma más segura y eficiente como no se había conocido hasta hoy.

El Reino Unido mostro cuatro prototipos de vehículos con sistemas de conducción automatizada, en el que es lanzamiento de las primeras pruebas públicas para una serie de regulaciones que deben ser intervenidas para integrar esta nueva tecnología.

El proyecto aún está “en sus primeros días”, según la ministra británica de Transporte, Claire Terry, quien añadió que la nueva tecnología tiene el potencial de transformar las calles en un lugar más seguro y además de atraer inversión extranjera.

El Reino Unido tiene ambiciones de liderar el desarrollo de autos autónomos, que también están siendo probados en algunas ciudades estadounidenses por compañías como Google. Marcas como Mercedes-Benz o Nissan también están creando sus modelos, aunque la mayoría no está listo para ser probado en calles públicas o carreteras.

Los cambios, en especial los legales, son uno de los principales obstáculos que deberán sortear. Por tal motivo, expertos dicen que los automóviles autónomos difícilmente serán usados en las calles británicas antes del 2030.

Por su parte el gobierno inglés, que está gastando cerca de 29 millones de dólares en cuatro centros de prueba, asegura que modificará y revisará las regulaciones existentes el 2017. Uno de los focos será establecer quién será el responsable legal de los automóviles autónomos en caso de accidentes.

“Hasta que esa preocupación clave no esté clara, probablemente mediante un estatuto, muchos conductores se mantendrán cautelosos de viajar sin chofer”, afirmó Edmund King, presidente de la organización de conductores AA.

El siguiente paso es que las autoridades publiquen lineamientos para las pruebas que deben realizar las compañías, simulando accidentes reales en calles o carreteras, algo que debería cumplirse a mediados de año. Conductores calificados estarán a bordo de los vehículos, listos para tomar el control en caso de que algo no salga como planeado.

Fuente: TodoMBA.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *