Recomendaciones para elegir un buen servicio de Hosting

Recomendaciones para elegir un buen servicio de Hosting

En el presente post les daremos algunas buenas recomendaciones, que debemos de tomar en cuenta, a fin de elegir el mejor servicio de hosting y de esta manera evitar algún tipo de problema en el futuro.

Una vez elegido el nombre del dominio a usar el siguiente paso es elegir la empresa que nos proveerá del mejor hosting. En base a nuestra experiencia sobre este tema queremos darle una primera recomendación, en lo posible no emplear la misma empresa donde registramos el dominio para que nos brinde el servicio de hosting, por una simple razón, cada empresa principalmente se especializa en un determinado servicio y esta condición también rige para el tema que hoy estamos tratando.

Antes de empezar con los consejos debemos plantearnos una argumento y es los recursos que necesitaremos: número de bases de datos, número de cuentas FTP, transferencia de datos necesario, número de webs a alojar en el hosting, etc… ya que teniendo en cuenta esto podremos elegir el paquete de hosting que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuaciones nuestras recomendaciones:

1) Averiguar opiniones y recomendaciones en internet sobre la empresa que vamos a contratar.

Esta es la regla de oro a la hora de elegir una compañía de hosting. Muchas webs de hosting muestran al usuario varias opiniones de sus clientes en la propia página web, pero estas opiniones son una herramienta de marketing y por lo tanto, en su mayoría, son opiniones falsas creadas para potenciar las ventas.

Lo que hay que hacer es buscar en los buscadores y especialmente en Google términos como “opinión de nombre_compañía_hosting”, “review de nombre_compañía_hosting” o búsquedas similares a dichos términos. Estas búsquedas suelen llevarnos a foros y ahí tendremos opiniones de usuarios reales que nos ayudarán a elegir. En este punto siempre es bueno tomarnos el tiempo necesario y leer todas las opiniones.

2) Evaluar el soporte técnico antes de elegir una compañía de hosting

Muy pocos realizan este paso a la hora de comprar una empresa de hosting pero para nosotros es fundamental. Una compañía de hosting que no ofrezca un buen soporte oportuno y eficiente será un buen indicativo para contratar o no sus servicios.

Lo que vamos a hacer en este paso es escribir al soporte un ticket para realizar una pregunta determinada, alguna cosa, como por ejemplo: ¿en qué país están alojados sus servidores o si tienen algún cupón de descuento? De esta manera podremos medir el tiempo de respuesta. Una compañía que tarda más de 48 horas en responder una consulta de soporte simplemente hay que descartarla.

3) Comparar precios y recursos que se adapten a nuestras necesidades

Una vez seleccionada nuestra lista de compañías de hosting con buena recomendación y que el soporte nos haya respondido de forma rápida, tenemos que comparar precios y los servicios que por este concepto nos puedan ofrecer. Para el caso  tenemos que elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En la actualidad existen empresas, con un buen nivel costo/beneficio, que ofrecen el servicio de Cloud Computing, el cual nos permite alojar aplicaciones de negocio de alta disponibilidad, sean empresas públicas o privadas, de forma tal que nos permitan integrar servicios de redes y hosting con altos niveles de seguridad y accesibilidad.

Asimismo, al llegar a este punto habrá que desconfiar de lo excesivamente barato, porque compañías que ofrecen precios muy bajos no necesariamente suelen dar buenos resultados. Cuando contratemos el servicio y vayamos a pagar, al menos los primeros meses, hacer los pagos mes a mes, hasta tener un buen concepto de sus servicios.

Finalmente, esperamos que la presente guía para elegir hosting haya sido de vuestro agrado, pues el mismo es resultado de nuestra propia experiencia personal cuando hemos tenido que optar por la contratación de dicho servicio. Entonces, a tomar en cuenta estos tres sencillos pasos para asegurarnos en escoger el mejor hosting para nuestro proyecto.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *