Realizan cirugía a la rodilla que fue grabada y transmitida con Google Glass

Realizan cirugía a la rodilla que fue grabada y transmitida con Google Glass

El médico cirujano del Centro Médico Wexner de la Universidad de Ohio State, Christopher Kaeding, realizó la primera operación usando Google Glass, la cirugía fue transmitida en vivo a estudiantes y maestros interesados en el tema.

Ustedes se preguntaran como pudo ser esto, pues resulta que el médico Ismail Nabeel fue uno de los primeros beneficiarios del programa Explorer de Google, así que conjuntamente con Christopher Kaeding coordinaron todos los detalles para realizar una operación de ligamento cruzado en la rodilla y poder transmitirla en vivo a colegas y alumnos a través de un Hangout.

Según refiere el doctor Kaeding, Google Glass es muy intuitivo y fácilmente se le olvidó que lo traía puesto al realizar la operación. El cirujano manifiesta además que ve al equipo con mucho potencial. Como se ha dicho en varias ocasiones, Glass será útil en el área educativa, y especialmente en este caso, en donde los alumnos de medicina puedan ver cirugías en los salones de clase.

Además, los médicos pueden usar la tecnología de manera remota a fin de solicitar informes sobre pacientes o datos sobre sus tratamientos de una manera más eficiente.

Fuente: news.cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *