Raspberry Pi, la computadora mas económica del mercado se vende como pan caliente

Raspberry Pi, la computadora mas económica del mercado se vende como pan caliente

Hace una semana, les contaba acerca  del inminente lanzamiento de las primeras computadoras que se venden a sólo u$s 35 dólares, como para que cualquiera que tenga un poco de ingenio, descubra las maravillas de la computación y la programación.

Estos dispositivos han sido creados con la finalidad de jugar y aprender. Tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y vendrían a ser una recreación de las Atari o Spectrum de los años 80s.

Coincidimos con el creador del Raspberry Pi, Eben Upton de la Universidad de Cambridge, que la última época que hemos vivido en la que  te venden un dispositivo totalmente cerrado a los cuales es muy difícil entrarles y descubrir cómo están hechos, siguió una época donde los estudiantes de computación estaban totalmente anulados en sus capacidades y sólo saben utilizar planillas de datos y procesadores de texto.

Pretendemos que los chicos despierten de su actual letargo  y gracias a  estas iniciativas, retomen la vocación por el ingenio, la astucia y las soluciones creativas.

La Raspberry Pi tiene todas las capacidades que se necesitan como placas de red, etc. Cuenta con sistema operativo Arch Linux ARM, el cual es gratuito y también puedes descargar desde cualquier enlace que se muestra en la red.

Fuente: RaspBerry Pi





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *