RapidCool, un novedoso dispositivo que enfría botellas en tan solo 45 segundos

RapidCool, un novedoso dispositivo que enfría botellas en tan solo 45 segundos

Un novedoso electrodoméstico el cual nos permite enfriar bebidas en pocos segundos está causando furor en Europa. Es el RapidCool, que bien podría ser llamado el “microondas del frío”, un invento que permite congelar latas y botellas de manera instantánea.

RapidCool, es patrocinado por los fondos de investigación de la Unión Europea, y promete bebidas frías en tan sólo 45 segundos con una tecnología de un 80 por ciento más eficiente que las heladeras tradicionales.

El proyecto prevé que los vendedores de bebidas ahorren dinero y también se ayude al medio ambiente al ahorrar 80 por ciento de energía si se compara con las heladeras abiertas y un 54 por ciento en frigoríficos con puerta de cristal. En el primer caso, el ahorro de electricidad se estima en 1.100 dólares, mientras que en el segundo es de 293 dólares.

RapidCool tiene como objetivo además de enfriar pequeñas cantidades bajo demanda, evitar tener grandes heladeras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los establecimientos.

La clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse.

Fuente: diariouno.com.ar





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *