Raleigh Spitfire Hardcases: un moderno portafolio de diseño y estilo militar

Raleigh Spitfire Hardcases: un moderno portafolio de diseño y estilo militar

La tecnología militar y el diseño industrial son proyectos que datan de tiempos muy remotos. Materiales como el teflón o el nailon deben su enorme popularidad luego de que la industria militar comprobó su eficacia.

Y ya que estamos hablando de materiales, el aluminio paso por varias etapas, fue muy reconocido luego que la industria aeronáutica militar comprobó sus cualidades –como durabilidad, resistencia, maleabilidad, y sobre todo, su liviandad–, a partir de entonces dicho material comenzó hacerse popular por todas partes.

Uno de esos accesorios es este portafolio ó pieza de equipaje, como ustedes desean llamar, cuyo diseño imita al temible Spitfire Inglés, una máquina de volar inglesa que derribó naves de la Luftwaffe de Norte a Sur durante toda la Segunda Guerra Mundial, y que voló muchas horas de servicio tiempo después.

Este portafolio, que es la pieza más pequeña de un completo juego de equipaje, está forrado en su exterior con paneles de aluminio que simulan el terminado del fuselaje del Spitfire inglés; asi mismo, en su interior podemos apreciar que el forro tiene impreso el plano del avión en suedette, una tela hecha de algodón que asemeja la gamusa.

Raleigh-Spitfire-Hardcases-2

El nombre de este accesorio –Raleigh Spitfire Hardcases–es también un homenaje a Sir Walter Raleigh, explorador al que debemos la popularidad del tabaco. Este es un juego de equipaje no apto para personas discretas, porque sin duda llamará la atención de todos en los aeropuertos.

Fuente: timothyoulton.com

Visto en: blogdestilo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *