RadioShack se declara en bancarrota corporativa

RadioShack se declara en bancarrota corporativa

RadioShack se declaró oficialmente en bancarrota corporativa. Como parte de este proceso, la compañía venderá cerca de 2400 de sus 4000 tiendas en los Estados Unidos, pero gracias a un pacto con Sprint y con Standard General, mantendrá cerca de 1750 tiendas que se ubican en los establecimientos de ambas empresas.

En un aviso oficial, la empresa Sprint comentó: “Bajo los términos del nuevo trato, Sprint efectivamente operará una tienda dentro de una tienda de RadioShack, ocupando aproximadamente un tercio del espacio de cada locación. Los empleados de Sprint venderán dispositivos móviles y planes de todas las marcas de Sprint, incluyendo Boost y Virgin Mobile. Las tiendas compartirán las marcas, siendo Sprint la marca primaria en las fachadas y en materiales de publicidad.”

Cabe recordar que RadioShack inicio sus operaciones como una tienda en Boston para entusiastas radiales, todo esto en 1921. Al pasar los años, creció de manera desproporcionada junto con su modelo de negocio. A finales de los 80, la compañía contaba con cerca de 7000 tiendas en Estados Unidos.

Hoy, a 94 años de su inauguración, la empresa vive uno de los capítulos más negros de su vida empresarial  y lo más probable es que la marca desaparezca en los EE.UU.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *