Qualcomm y Sharp se unen para desarrollar una nueva generación de pantallas

Qualcomm y Sharp se unen para desarrollar una nueva generación de pantallas

Sharp, el conocido fabricante japonés de televisores y pantallas, parece necesitar urgentemente una inversión de dinero, y la compañía que aparentemente aportaría dicho capital seria la empresa Qualcomm, quien según últimas declaraciones afirman que han  decidido invertir nada menos que US$120 millones de dólares en Sharp.

Con dicho aporte, Qualcomm no solo se convertiría en el mayor accionista de Sharp, sino que incluso salvaría a la compañía, quien ya en más de una oportunidad mencionó que existía la posibilidad de que la empresa quebrase.

Según reporta Reuters, ahora Qualcomm comenzará a trabajar con una de las subsidiarias de Sharp, Pixtronix, para desarrollar una nueva generación de pantallas. Además de esto, ambos bandos podrían colaborar también para desarrollar nuevos procesadores.

Qualcomm le dará ayuda inmediata a Sharp invirtiendo $60 millones  de dólares antes de fin de año, pero todavía no se ha decidido cuándo se hará la inversión del resto del dinero.

Como recordaran, a inicios del presente año las cosas comenzaron a ir mal para Sharp, cuando sus ventas en China y Japón bajaron más de lo esperado, pero ahora gracias a esta nueva inversión la compañía no tendrá que cerrar, y además se desarrollarán nuevas tecnologías a nivel de pantallas y procesadores que evidentemente llegarán al público, por lo que al parecer todos saldremos ganando.

Fuente: hothardware.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *