Qualcomm anuncia nuevos procesadores de 7 nanómetros

Qualcomm anuncia nuevos procesadores de 7 nanómetros

De todos los fabricantes de procesadores a nivel mundial, seguramente Qualcomm es el gigante más importante de todos. Es el que en muchos aspectos va a la vanguardia, como prueba el hecho de que vayan a ser los primeros en fabricar procesadores de 7 nanómetros.

Estos chips de 7nm estarán listos a principios de 2019, según afirma la compañía en un comunicado, justo a tiempo para la próxima generación de los Snapdragon y de los buques insignia de las principales marcas de móviles.

Esto puede significar que el Snapdragon 855 vendrá ya estructura de 7 nanómetros, aunque Qualcomm no lo ha confirmado. Sería una notable mejoría en eficiencia, sobre todo energética, aumentando así la autonomía de batería de los dispositivos que lo equipen.

Además, también están ya en producción los módems X50, los primeros habilitados para el 5G de la historia. Muy probablemente el Snapdragon 855 cuente con ambos entre sus especificaciones, dando así un auténtico salto de calidad.

Las principales marcas que trabajan con esta compañía estadounidense han recibido muestras ya de estos nuevos procesadores, y eso que muchas de ellas trabajan también fabricando sus propios chips, como es el caso de Samsung o Xiaomi, aunque habitualmente sacan modelos con SoC propios y un equivalente con Snapdragon.

También hay que tener en cuenta un detalle que apunta GSMArena, y es que Qualcomm se podría estar planteando sacar a la vez más de una línea de procesadores de 7nm, ya que ahora que Windows 10 puede funcionar con chips ARM es un mercado que quieren explotar a fondo.

Por ahora, no queda más que esperar hasta final de año para saber mayores detalles sobre los nuevos dispositivos.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *