Qualcomm abastece de chips a más de 500 modelos de smartphone

Qualcomm abastece de chips a más de 500 modelos de smartphone

La aceptación global de las redes LTE está permitiendo que la firma Qualcomm se vaya adueñando del interior de cientos de smartphones y decenas de tabletas. El CEO ejecutivo de Qualcomm Technologies, Murthy Renduchintala, informó que por lo menos 500 modelos de smartphones y 40 tabletas funcionan con un procesador Snapdragon.

“Estamos muy entusiasmados con los nuevos tipos de dispositivos que van a salir al mercado”, declaró Murthy Renduchintala en una entrevista recogida por el portal especializado All Things D, esto tras la presentación de los resultados económicos de la compañía.

Qualcomm ha elevado sus expectativas para el próximo año, en medio de un alza del negocio de los smartphones más fuerte de lo esperado. Parte de este éxito ha llegado gracias a que más y más compañías están actualizando sus redes para adaptarlas al LTE, un mercado que Qualcomm domina.

Los nuevos dispositivos con chip Snapdragon que saldrán al mercado en los próximos meses van desde los teléfonos de gama alta a los modelos orientados a impulsar el negocio en países como China e India. Qualcomm planea anunciar nuevos esfuerzos en los mercados emergentes antes de que finalice el año.

Esta semana se han dado a conocer dos de los últimos modelos de dispositivos inteligentes que incorporan chips Qualcomm. Motorola está utilizando el Snapdragon S4 Pro en el corazón del motor de procesamiento X8 que impulsa la serie de nuevos modelos Droid para Verizon Wireless.

Por su parte, la nueva tableta Nexus 7, construida por Asus, que Google anunció el dia miércoles, también funciona con un chip Qualcomm; para ser más exactos un Snapdragon S4.

Fuente: allthingsd.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *