Pura-Case: Un guardarropa portátil que te permite desinfectar la ropa con ozono

Si un armario capaz de limpiar automáticamente tu ropa te parecía increíble, este prototipo te dejará sin palabras, más aún en estos tiempos de coronavirus en el que la limpieza y la desinfección han pasado a formar parte de la “nueva normalidad”.

Pura-Case es un guardarropa portátil purificador de prendas creado para la firma italiana Carlo Ratti Associati, un startup tecnológico. El guardarropa funciona alimentado por batería y es capaz de eliminar la mayoría de los microorganismos, bacterias y virus de la ropa mediante el uso de ozono, el cual penetra el tejido, lo limpia y al mismo tiempo elimina cualquier olor.

El Pura-Case se puede colocar en un pasillo o dentro de un armario, listo para usar y desinfectar. El proceso de purificación se puede iniciar y controlar directamente mediante el panel ubicado en la parte superior del guardarropa portátil, o de forma remota a través de una aplicación para el móvil.

Los virus o las bacterias pueden sobrevivir en la ropa durante largos periodos, pero gracias a la tecnología utilizada en Pura-Case, el ozono esteriliza la ropa sin usar agua, por lo que además es una solución anti desperdicios.

El artilugio es muy eficiente, ya que se estima que el 98% de los microorganismos, bacterias y virus de la ropa y la tela puedan ser eliminados en tan solo una hora.

Una vez que la purificación ha terminado, el ozono se reduce a oxígeno a través de un proceso de descomposición natural.

El proyecto se desarrolla actualmente como un prototipo. Para aquellos interesados, el guardarropa portátil Pura-Case se lanzará pronto en una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Fuente: https://megaricos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos