Si un armario capaz de limpiar automáticamente tu ropa te parecía increíble, este prototipo te dejará sin palabras, más aún en estos tiempos de coronavirus en el que la limpieza y la desinfección han pasado a formar parte de la “nueva normalidad”.
Pura-Case es un guardarropa portátil purificador de prendas creado para la firma italiana Carlo Ratti Associati, un startup tecnológico. El guardarropa funciona alimentado por batería y es capaz de eliminar la mayoría de los microorganismos, bacterias y virus de la ropa mediante el uso de ozono, el cual penetra el tejido, lo limpia y al mismo tiempo elimina cualquier olor.
El Pura-Case se puede colocar en un pasillo o dentro de un armario, listo para usar y desinfectar. El proceso de purificación se puede iniciar y controlar directamente mediante el panel ubicado en la parte superior del guardarropa portátil, o de forma remota a través de una aplicación para el móvil.
Los virus o las bacterias pueden sobrevivir en la ropa durante largos periodos, pero gracias a la tecnología utilizada en Pura-Case, el ozono esteriliza la ropa sin usar agua, por lo que además es una solución anti desperdicios.
El artilugio es muy eficiente, ya que se estima que el 98% de los microorganismos, bacterias y virus de la ropa y la tela puedan ser eliminados en tan solo una hora.
Una vez que la purificación ha terminado, el ozono se reduce a oxígeno a través de un proceso de descomposición natural.
El proyecto se desarrolla actualmente como un prototipo. Para aquellos interesados, el guardarropa portátil Pura-Case se lanzará pronto en una campaña de crowdfunding en Kickstarter.
Fuente: https://megaricos.com