Prueban como robar un coche utilizando solo un teléfono móvil con Android

Prueban como robar un coche utilizando solo un teléfono móvil con Android

De que vivimos en un mundo de grandes avances científicos nadie lo pone en duda, y con la llegada de la era tecnológica, hasta los ladrones de autos van a tener que estar al día con el uso de nuevas técnicas si es que desean continuar con su “vil oficio”.

Un par de expertos en seguridad, Don Bailey y Matthew Solnik han llevado a cabo una demostración de cómo pueden hackear un coche y hacerlo arrancar sin necesidad de tener que ingresar dentro de él, solo han tenido que hacer uso de un teléfono móvil Android.

La demostración fue llevada a cabo en una reciente conferencia de seguridad en Las Vegas utilizando un coche Subaru Outback y un teléfono móvil basado en Android. Para ello, configuraron una red GSM privada justo al lado del coche que interceptaba todos los mensajes inalámbricos que se producen dentro del vehículo, incluyendo la transmisión de contraseñas.

Una vez que las contraseñas fueron hurtadas, con el control del sistema fueron capaces de arrancarlo y lo más interesante es que apenas tardaron 60 segundos en realizar la operación, pero aun así aseguran que esto no es lo más preocupante.

Según lo expresado por los mismos expertos, lo que debería preocuparnos es que existen multitud de sistemas que funcionan de manera parecida, incluyendo semáforos, farolas en carreteras, cámaras de seguridad, etc.

Enlace: tgdaily





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *