El proyecto Mars One es la última aventura espacial que se encuentra en su fase inicial, la misma busca enviar cuatro personas a colonizar Marte en un viaje que solo será de ida para el año 2023.
Mars One, el proyecto privado idea del empresario neerlandés Bas Lansdorp, quien busca llevar cuatro personas al planeta Marte para el año 2023, a la fecha la convocatoria supera los 100.000 voluntarios pese a que no hay planes para traerlos de retorno a la Tierra.
Según las personas encargadas del reclutamiento, hasta el momento los candidatos inscritos están conformados por: unos 30.000 estadounidenses, 5.000 brasileños, también hay unas 3.000 personas de Colombia y 5.000 mexicanos.
La idea del proyecto es filmar todo el proceso y transmitirlo a través de un programa de televisión en vivo, o sea, un reality show que durará años y cuyo destino final es asumido por los voluntarios.
Mars One elegirá un grupo de cuarenta voluntarios este año, entre los cuales se seleccionarán a los cuatro que viajarán a Marte en 2022, llegando al planeta rojo para abril del 2023. Posteriormente, viajarán otros cuatro voluntarios para llegar en 2025.
Fuente: edition.cnn.com