Proyecto ‘Lunar X Prize’ que promueve Google entra a su primera fase de pruebas

Proyecto ‘Lunar X Prize’ que promueve Google entra a su primera fase de pruebas

Se acuerdan del proyecto “Lunar X Prize” auspiciado por Google, pues bien, a la fecha cinco equipos científicos han sido seleccionados para demostrar que su tecnología para aterrizar, moverse por la Luna y captar imágenes es posible llevarlo a cabo.

El proyecto resume en que Google patrocinará en el 2015 una expedición científica a la Luna para recabar más información sobre las condiciones de la superficie lunar. Un total de 18 equipos científicos de todo el mundo están participando en la fase de pruebas y selección para optar a realizar la expedición.

Google repartirá el premio entre las organizaciones privadas que logren aterrizar con seguridad con un vehículo en la Luna, recorran medio kilómetro sobre la superficie y envíen imágenes de alta definición y vídeo desde allí, tal como lo informa el portal The Register.

De los 18 equipos que competirán por el gran premio, 5 han sido seleccionados para participar en los ensayos del próximo mes de septiembre y demostrar que su tecnología para el aterrizaje y para circular por la Luna es viable.

Los primeros 6 millones de dólares del proyecto están juego y los 5 equipos incluyen dos de EE.UU, uno indio de Nueva Delhi, otro de Países Bajos y otro grupo de científicos alemanes.

El primer premio serán 20 millones de dólares, el segundo clasificado ganará 5 millones de dólares y habrá otros 4 millones disponibles para aquellos que completen las tareas auxiliares. Se tiene previsto que la expedición se realizará para fines de diciembre de 2015.

german_rover

Fuente: theregister.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *