Prototipo recarga baterías de móviles en tan solo 30 segundos

Prototipo recarga baterías de móviles en tan solo 30 segundos

La empresa StoreDot exhibió en la reciente conferencia Think Next de Microsoft un prototipo de cargador capaz de cargar la batería de un Samsung Galaxy S4 o un iPhone en tan sólo medio minuto de acuerdo a la demostración presentada por la compañía.

La start-up StoreDot, que surgió en un departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, se convirtió en una empresa prometedora que busca desarrollar sistemas y tecnologías con gran demanda en el futuro como este novedoso cargador.

StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, elaborados a partir de compuestos naturales orgánicos llamados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Esta tecnología se puede utilizar, según la compañía, para acelerar los tiempos de carga, entre otras cosas.

El diseño posee el tamaño de un cargador portátil, pero la compañía dice que seguirán trabajando para reducir su tamaño. El costo estimado será mayor que el de los cargadores móviles que utilizamos hoy en día.

Finalmente, la compañía israelí dijo que tiene planeado l fabricar cargadores para otros teléfonos inteligentes y que la comercialización de estos está prevista para finales de 2016 si todo vaya de acuerdo a lo planeado.

Fuente: laverdad.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *