Propietario de un coche Tesla construye su propio robot cargador

Hace años, Tesla dio a conocer una propuesta de robot cargador de metal, un proyecto que, aunque no está muerto, no ha tenido mucho recorrido con el paso del tiempo. El propietario de un Tesla ha construido su propio robot cargador para tener el vehículo a punto cada mañana.

Como cuentan en el portal Electrek, Pat Larson ha subido un vídeo mostrando su propio robot casero que puede enchufar y cargar automáticamente el Tesla desde casa.

Lo cierto es que, como vemos, es más funcional que bonito. Tampoco se ve muy rápido, pero logra su objetivo, que es de lo que se trata con este tipo de inventos. Además, y como cuenta el hombre, encaja a la perfección en la pared de su garaje, lo cual suponemos que es exactamente lo que quieres de tu cargador doméstico.

En cuanto a cómo lo hizo, Larson explica que el robot corre a través de una Raspberry Pi 4 como cerebro con una cámara para detectar el puerto de carga. El sistema utiliza visión por computadora y aprendizaje automático para detectar el reflector en la puerta del puerto de carga y el logotipo de Tesla iluminado para ayudar a alinear el conector.

Además, dado que no hay nada para presionar el botón en el conector para abrir la puerta del puerto de carga, Pat Larson está usando la API de Tesla para abrirla automáticamente, como lo haría a través de la aplicación móvil de Tesla. Una vez enchufado, el sistema vuelve a depender de la API de la compañía para iniciar la carga según un horario específico.

Fuente: https://es.gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos