Pronto el primer film en formato vertical solo para smartphones

En los primeros tiempos del contenido audiovisual para teléfonos inteligentes, ofrecer películas o series en formato vertical equivalía a un sacrilegio para muchos puristas que solo creían en la orientación horizontal.

Primero Snapchat y más acá en el tiempo la china TikTok, erosionaron ese mandamiento lo suficiente como para que la inminente plataforma Quibi, creada en 2018 por Jeffrey Katzenberg, permita a los usuarios ver programas solo para dispositivos móviles tanto vertical como horizontalmente.

Ahora, el realizador ruso Timur Bekmambetov, pionero en los nuevos formatos, va un paso más allá. Su próxima película, que contará con una enorme inversión de u$s 10 millones, se llama «V2. Escape From Hell» («V2. Escape del infierno»), es un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que se rodará con un encuadre vertical, con todas las dificultades que esto pueda acarrear, con la mente puesta en una audiencia de smartphones, es decir cientos de millones de personas.

Según informa el medio especializado Deadline, la producción comienza la próxima semana, y estará protagonizada por Pavel Priluchny quien interpreta a Mikhail Devyatayev, un piloto soviético capturado que lidera una fuga de un campo de concentración alemán secuestrando un avión.

Basada en hechos reales, la cinta está producida por Bazelevs y Voenfilm de Bekmambetov en sociedad con el operador de telefonía móvil más grande de Rusia, MTS, que lanzará la versión rusa en su plataforma digital a principios de 2021.

También se producirá una segunda versión en inglés. Incluirá diferentes escenas y se abrirá con los bombardeos de la Luftwaffe contra Londres.

En una nota de IndieWire a Bekmambetov en 2018, el cineasta ruso expresó su insatisfacción con las películas actuales que usan métodos de producción tradicionales y que se pueden ver a través de los celulares; todo, dijo, se siente «derivado».

Bekmambetov, quien también estuvo detrás de películas como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, la nueva versión de Ben-Hur o Profile, produjo además varias películas con el moderno software Screenlife, que permite a los cineastas crear films donde la acción tiene lugar en la pantalla de una computadora.

Fuente: https://www.infotechnology.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos