Project Morpheus: las gafas de realidad virtual de Sony

Project Morpheus: las gafas de realidad virtual de Sony

Sony presentó, a principios de la presente semana, sus novedosas gafas de realidad virtual para el PlayStation 4, al que provisionalmente le han llamado Project Morpheus, este dispositivo pretende sumergirnos de una manera más real en los futuristas videojuegos de su exclusiva videoconsola.

Mientras que productos innovadores como Oculus Rift han inspirado a muchos a explorar el futuro de los videojuegos, Sony intenta captar un poco de esa magia para su propia marca a través de unas gafas de inmersión. No son las primeras gafas de Sony: de hecho, han tenido modelos no relacionados a los juegos desde hace años. Sin embargo, ésta es la incursión de Sony en los juegos de realidad virtual de una forma que muchos se han imaginado desde la llegada de Oculus Rift. .

Project Morpheus, que fue presentado el martes durante la conferencia de desarrolladores de juegos conocida como Game Developers Conference en San Francisco, es más pequeño que la línea existente de Sony de gafas HMZ. El diseño parece más el de un producto terminado que el del Oculus Rift – que aún es un prototipo -, y cuenta con brillantes luces LED que lo hacen destacar.

De acuerdo con Richard Marks, del departamento de investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) de Sony, los planes para Project Morpheus van más allá de los juegos e incluyen una asociación con NASA y un uso en las ciencias. Este tipo de usos amplios han sido considerados para el Oculus Rift, así como para la mayoría de las tecnologías de realidad virtual.

¿Cómo controlas la experiencia de juego con el Project Morpheus? Bueno, con los controles de Sony que ya tienes: el PlayStation Eye, el mando DualShock 4 y el Move. El Move, según Marks, es ya un excelente control de realidad virtual. Y, de hecho, sí puede serlo, con base en su precisión y su excelente capacidad de seguir los movimientos.

El kit para desarrolladores del Project Morpheus actualmente usa una pantalla de 1080p y un campo de visión de “90 grados +”. Ofrece un seguimiento de los movimientos de la cabeza tanto de posición como de rotación, volumen con tres metros de alcance, movimientos de 360 grados y la capacidad de usar los controles DualShock y Move simultáneamente. Pero, por ahora, Project Morpheus requiere conexión de cable: la capacidad inalámbrica, por el momento, no parece ser una opción.

Visto en: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *