Primeros smartphones para discapacitados visuales y adultos mayores

Primeros smartphones para discapacitados visuales y adultos mayores

KAPSYS es una empresa de origen francés que se ha especializado en la movilidad y dispositivos de comunicaciones inalámbricas para adultos mayores y personas que tienen alguna discapacidad visual. Dicha compañía lanzara dos smartphones para discapacitados visuales, los cuales están basados en Android y han sido diseñados para que las personas con necesidades específicas los puedan usar.

Cada uno de ellos tiene una función diferente:

SmartConnect: este smartphone viene equipado con una pantalla táctil y un teclado especial que permite que los adultos mayores puedan usarlos con mayor facilidad. Dicho dispositivo cuenta también con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, además de una interfaz de voz muy avanzada.

El SmartConnect tiene un como característica un menú de listado sencillo, el cual resulta muy fácil de leer, sobre todo por recibir la ayuda de unos iconos bastante grandes. Sin embargo, una de las mejores ventajas que tiene este smartphone para adultos mayores es su modo de ayuda con reconocimiento de voz y texto a voz.

SmartVision: KAPSYS también tiene listo el SmartVision, el cual es el primero de los smartphones para discapacitados visuales. Su interfaz de usuario es híbrida, fácil de manejar y, puede ser controlada por medio de una gran pantalla táctil. Su manejo se puede llevar a cabo gracias a un muy buen teclado integrado, o simplemente usando una interfaz de voz que ha sido programada para reaccionar al lenguaje natural.

Algunas de las características con las que cuenta el SmartVision son: vídeo amplificado con óptica deslizante, reconocimiento óptico de carácter y de color o identificación de objetos usando las etiquetas NF, función de lupa electrónica, peatón navegación con tránsito público.

La compañía Kapsys, quien a pesar de tener ya dos años trabajando en estos dos smartphones para discapacitados visuales y adultos mayores, a penas los mostrará en el Mobile Word Congress (MWC) de Barcelona, España, el cual se llevará a cabo entre los días 25 y 28 de febrero. Todavía no se conoce mucho sobre las especificaciones técnicas de estos dos teléfonos inteligentes, ni mucho menos en cuanto al diseño exterior, pero la verdad es que en este caso, la estética será mucho menos importante que para otros smartphones del mercado.

Fuente: kapsys.com/fr/





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *