Primeros smartphones con sistema operativo Tizen llegarán para fines de agosto

Primeros smartphones con sistema operativo Tizen llegarán para fines de agosto

Samsung, el fabricante líder de teléfonos móviles, viene acelerando el lanzamiento de sus primeros smartphones con su sistema operativo móvil propio, Tizen, un ecosistema que también está potenciando mediante su nueva gama de wearables.

Yoon Han-Kil, vicepresidente de estrategia de producto de Samsung, ha afirmado que habrá teléfonos con esta plataforma basada en Linux en el segundo trimestre fiscal de 2014, es decir, entre abril y julio, según informa Reuters.

Originalmente, el lanzamiento de estos dispositivos estaba previsto para finales del año pasado, pero este se canceló en Europa y Japón por las “pobres condiciones del mercado”, según explica el directivo. Aunque Yoon no ha detallado los países donde se producirá su comercialización sí ha reconocido que será “en unos pocos donde lo pueda hacer bien”.

El primer teléfono con Tizen será un smartphone, que verá la luz a finales del Q2, será un modelo de gama alta y el segundo será un terminal de gama media orientado a hacer crecer el volumen de ventas.

El funcionario responsable tiene previsto que Tizen tendría que representar el 15% de los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung para convertirse en una plataforma de éxito. Quizás, no lo tenga muy difícil, porque el pasado mes de noviembre Intel y Samsung, los impulsores del software, consiguieron el apoyo de 36 nuevos socios.

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *