Primer chofer invidente que conduce por la pista de Daytona sin ninguna ayuda

Primer chofer invidente que conduce por la pista de Daytona sin ninguna ayuda

Mark Anthony Riccobono pasará a la historia como la primera persona ciega que maneja un carro de manera independiente. En el programa para ciegos “Blind Driver ChallengeT” de la Federación Nacional de Ciegos (NFB por sus siglas en inglés) de EE.UU., la institución modificó un Ford Escape híbrido con toda la tecnología necesaria para que Mark Riccobono condujera por la pista internacional de carreras en Daytona, durante 1,5 millas.

El carro modificado tiene sensores láser que determinan los rangos y permiten la computación de un mapa 3D del ambiente del camino. El sistema TORC Bywire XGV es un sistema inalámbrico para conducir que se usa para transformar la información en direcciones de manejo.

Por su parte, las direcciones son transmitidas a dispositivos inteligentes: el Drive Grip, un par de guantes vibradores que transmiten la información direccional; SpeedStrip, un dispositivo vibrador que transmite la información de velocidad y el AirPix, un dispositivo que utiliza patrones de flujo de aire comprimido para crear imágenes táctiles.

La técnica implementada es muy parecida a la que se utiliza en vehículos autónomos, el objetivo aquí es lograr que la persona ciega sea la que maneje. Para dificultar la prueba, se colocaron varios obstáculos en el camino del vehículo, incluyendo obstáculos estacionarios y cajas que se soltaban desde otra camioneta, y el ciego chofer pudo evadirlos de manera exitosa.

Enlace: Digitalnewsrelease





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *