Presentan nueva versión HDMI 2.0a con soporte HDR

Presentan nueva versión HDMI 2.0a con soporte HDR

HDMI Forum ha anunciado una nueva especificación para este tipo de conexión. HDMI 2.0a se centra en dar soporte a la nueva tecnología HDR (High dynamic range) que veremos muy pronto en los próximos televisores de gama alta.

La nueva tecnología ofrecerá imágenes con un mayor nivel de brillo sin afectar a los negros que seguirán siendo iguales o más intensos a lo actualmente ofrecido. De modo que, gracias a la nueva actualización de la especificación, los futuros propietarios de un televisor de última generación podrán aprovechar la mejora y seguir usando su medio actual de productos.

Esta revisión no afecta a la hasta ahora actual versión 2.0, sólo mejora las características que, como recordarán, fueron introducidas para dar soporte al contenido 4K a 60fps con un ancho de banda de 18Gbps y la posibilidad de manejar hasta 32 canales de audio.

Dolby HDR o Alto rango dinámico es una de las grandes novedades presentadas este 2015. Gracias a un uso de pantallas capaces de ofrecer un mayor nivel de brillo, en torno a los 1000 nits (aunque Dolby quiere que se llegue a 4000), la calidad de las imágenes mejorará sustancialmente.

Con la introducción de esta mejora, vamos a ser capaces de ver imágenes con blancos más brillantes sin que ello afecte a los negros. De modo que junto a la reproducción de color de 10bits y su mayor variedad cromática, provocarán que tengamos una imagen como nunca antes habíamos visto.

Eso sí, cada fabricante denominará esta cualidad de una forma diferente, para Samsung será SUHD, para Panasonic Dynamic Range Remaster, para LG Wide color led y para Sony X-tended Dynamic Range.

Fuente: xatakahome.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *