Premio MacRobert: las ideas en ingeniería más brillantes del año

Premio MacRobert: las ideas en ingeniería más brillantes del año

Tres firmas británicas que han forjado una sólida reputación en varios tipos de tecnología son las candidatas este año al premio de ingeniería más antiguo de Reino Unido, el MacRobert. Hablamos de Artemis, Endomag y Victrex, que se especializan en turbinas de viento, diagnósticos para el cáncer y plásticos superdelgados, respectivamente.

Tal como expresó la presidenta del jurado, Sue Ion, vicepresidenta de la Real Academia de Ingeniería de Reino Unido, “la innovación en la ingeniería es la clave del desarrollo futuro”. “Estas tres compañías son grandes ejemplos de la ingeniería para el crecimiento en acción”.

Turbinas inteligentes

Artemis Intelligent Power, basada en Edimburgo, Escocia, desarrolló un sistema de energía hidráulica digital que puede reemplazar la transmisión mecánica en las turbinas de viento convencionales.

Se espera que este sistema provea la energía para la próxima generación de turbinas marinas, haciéndolas más eficientes y confiables.

Diagnósticos magnéticos

Endomag, basada en Cambridge, se especializa en herramientas para diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Fue reconocida por su sistema que reemplaza los marcadores radioactivos que se usan en las biopsias de los nódulos linfáticos con nanopartículas magnéticas.

Estos sistemas se usan para saber si el cáncer de mama se ha propagado, pero son complejos, costosos y tienen riesgos secundarios para el paciente.

Endomag, una firma derivada del University College de Londres, desarrolló el nuevo procedimiento que ya ha sido utlizado con más de 6.000 pacientes de cáncer de mama en Europa y ahora está sujeto a aprobación en Estados Unidos.

Ultra delgados

Victrex es una compañía de polímeros con sede en Inglaterra que produce los plásticos ultradelgados más eficientes del mundo, que son 20 veces más delgados que un cabello humano. Uno de sus productos, una película llamada APTIV, se usa en más de mil millones de dispositivos electrónicos.

Es resistente y duradero, tolera altas temperaturas y tiene propiedades de ajuste eléctrico que la hacen sumamente valiosa en aplicaciones de pequeña escala como audífonos, o altavoces y micrófonos para teléfonos inteligentes. El polímero responsable es el PolyEtherEtherKetone, o PEEK.

Para finalizar, comentar que el ganador del premio MacRobert, será anunciado el 16 de julio, y recibirá una medalla de oro y US$78.000 en efectivo.

Visto en: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *