Postes de alumbrado público se convierten en puntos de carga para coches eléctricos

La ciudad de Londres se ha tomado en serio la llegada del motor alternativo a la combustión interna. Allí se han dado cuenta de que los coches eléctricos solo despegarán si cuentan con una nutrida red de carga. Desplegar toda esta infraestructura es costoso. Por eso la capital británica convertirá cientos de postes de alumbrado público en puntos de carga.

Aprovechar el alumbrado eléctrico de las calles para crear puntos de carga se antoja una solución eficiente. El cableado ya está ahí, incluso existe un elemento de mobiliario urbano, como es el poste de alumbrado, que permite un acceso fácil a la red eléctrica.

De ahí que Siemens y la empresa Ubitricity se hayan puesto manos a la obra. Entre ambas han llevado a cabo más de 1.300 transformaciones de dichos postes en puntos de carga. Lo han hecho en el conocido distrito financiero de la City. Y el movimiento completa otras iniciativas similares en diferentes partes de la ciudad.

No es la primera vez que en Londres se convierten farolas en puntos de carga. La empresa Ubitricity trabaja en este ámbito desde hace tiempo. Por su iniciativa se ha empezado hace años a realizar este aprovechamiento del alumbrado público.

Fuente: blogthinkbig.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos