Porsche estrena Cyklær, su nueva marca de bicicletas eléctricas

Algunos fabricantes de toda la vida del mundo del motor han visto una ampliación de su negocio con el mundo de las bicicletas eléctricas, siendo uno de ellos Porsche. La compañía alemana ya mostró nuevos modelos de ebike el pasado mes de marzo y ahora presenta la marca Cyklær, inaugurada con un nuevo modelo de bicicleta eléctrica (con el mismo nombre).

Según explican, la intención es ampliar el catálogo de bicicletas eléctricas, pero también poder dar una serie de servicios propios en forma de nuevas funciones. Funciones que podrán aprovecharse usando una app móvil, como puede ser emplearlo como retrovisor digital.

Cyklær, nombre curioso para esta nueva marca, surge del trabajo conjunto de Porsche con fabricantes con experiencia en el mundo de las bicicletas como Storck (fabricante de bicicletas), Greyp y Fazua (fabricantes de componentes). La nueva bicicleta, de la que hay tres modelos, tiene un diseño que la marca califica como «atemporal» y que es bastante contemporáneo y sencillo, estando disponible con el cuadro naranja, negro o verde.

El cuadro y la horquilla están fabricados en carbono, con lo que han logrado reducir el peso hasta unos 15 kilogramos. Dispone de un sistema eléctrico FAZUA Energy Ride que permite retirar completamente la unidad del motor y la batería.

Tiene frenos de disco hidráulicos SRAM Force AXS (de 160 milímetros), con los cuales prometen que se mantiene el rendimiento incluso en condiciones de humedad. Tiene doce piños y un faro delantero de 70 lux, además de incorporar una cámara en la parte trasera para esa función de retrovisor que comentábamos (también cuenta con una cámara frontal).

Incluye un soporte frontal para colocar el smartphone y la batería es de 250 Wh, sin que nos digan autonomía aproximada. El motor, también por parte de Fazua, es de 250 W con un par máximo de 55 Nm.

En cuanto a las nuevas funciones, Porsche habla de navegación, grabación de vídeo y servicios de localización. Los usuarios además pueden cargar el móvil gracias a un sistema de inducción incorporado en el manillar.

La presentación oficial de la marca Cyklær y de las bicicletas eléctricas tendrá lugar en la feria Eurobike de Friedrichshafen del 1 al 4 de septiembre de 2021, pero los modelos ya están disponibles en su web.

Fuente: https://www.xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos