Tal es el éxito de Angry Birds que ahora traspasa la barrera de los videojuegos, asi como leen, pues tanta popularidad ha obligado a que el exitoso videojuego abra una tienda en territorio Chino. Los miles de adeptos a este juego en China ahora podrán disfrutar de los productos (ropa, peluches, etc.) que están a la venta.
Sus populares personajes, las aves y los cerditos, ya están disponibles para su comercialización. Incluyendo además, una línea de ropa para bebé y un libro de cocina con recetas de huevos.
Rovio, la compañía finlandesa de desarrollo, ha inaugurado su tienda en dicho territorio para hacer frente a las posibles falsificaciones de la mercancía, y que por cierto es cosa muy común del gran país asiático.
El éxito de Angry Birds en China es enorme, incluso hay parques de atracciones dedicados a al videojuego. En algunas ocasiones dichos negocios no han contado con la autorización de Rovio para utilizar la imagen de sus productos.
Los objetivos de la empresa son llegar a vender, según ha dicho Peter Vesterbacka, 100 millones de dólares en ventas de mercancía. Teniendo en cuenta que la venta de los productos de Angry Birds supone entre el 10 y el 20% de los beneficios totales de la empresa.
Fuente: mobiledia