Pontificia Universidad Católica del Perú premia empresas con mejores proyectos en innovación

Pontificia Universidad Católica del Perú premia empresas con mejores proyectos en innovación

Con la finalidad de poner en valor los proyectos en innovación en ciencia y tecnología, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) distinguirá a las empresas, que hayan desarrollado dichos proyectos, junto con investigadores de esta casa de estudios, el próximo 28 de setiembre, a las 3:30 pm en el auditorio de Ciencias Sociales, campus PUCP.

El “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología 2015” fue lanzado en 2014, y este año, en su segunda convocatoria, se han presentado más de 70 empresas, para sus cuatro categorías: al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

Con este premio, la PUCP busca convertirse en agente que fomenta la innovación y promueve impactos positivos que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país. Además, reconoce la vinculación universidad-empresa, visible en la puesta en marcha de los cuatro proyectos que se distinguirán el día de la premiación.

“Desde el año 2008, nuestra oficina ha apoyado a más de 80 proyectos de innovación empresarial en ciencia y tecnología. Un ejemplo de este trabajo fue el lanzamiento del tele-ecográfo portátil elaborado por la empresa DIACSA e investigadores de la PUCP, en el mes de abril, el cual proyecta beneficiar a más de 79 mil madres gestantes de escasos recursos, a nivel nacional. Desde la Oficina de Innovación estamos en la búsqueda permanente de empresas que deseen elaborar proyectos novedosos que generan un impacto positivo en la sociedad”, indicó Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP.

Montoya indicó que las empresas ganadoras fueron seleccionadas tras una rigurosa evaluación de un comité técnico de 19 expertos integrado por autoridades de la PUCP, Concytec, representantes de la Comisión Científica de Investigación de INNOVATE PERU, del Ministerio de la Producción; y del sector empresarial.

Cabe resaltar, que los asistentes al evento recibirán el “Libro de Innovación”, que incluye 25 proyectos destacados de los rubros: agroindustrial, bioingeniería, metalmecánica, tecnologías de la información, turismo y medio ambiente.

Y podrán visitar la exposición artística “Innovaciones 2015”, que exhibirá los proyectos exitosos de innovación que han desarrollado las empresas junto con la PUCP.

Para mayor información sobre el evento o actividades del Mes de la Investigación puede comunicarse al 626-2000 anexo 2122-2185.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *