Policía de Nueva York muestra su perro robot en acción

Este perro robot de Boston Dynamics ya tiene varios trabajos en su CV dedicados al servicio público, desde paseos por la ciudad controlando que los peatones cumplan con las medidas de seguridad por el COVID hasta formar parte del equipo de la Policía del Estado de Massachusetts y del Departamento de Policía de New York.

Ya hemos visto el año pasado que se usaron los perros robots de Boston Dynamics en una prueba piloto en Singapur para controlar que las personas cumplan con las medidas sanitarias cuando están en las calles. Y ahora hay una nueva iniciativa que incluye a Spot y tiene que ver con el Departamento de Policía de New York.

En un artículo anterior, te contamos que el perro robot de la policía de New York, era un Spot modificado al que llamaron Digidog, y que ya había aparecido en una escena policial en Brooklyn.

Y ahora, tal como menciona el portal The Verge, la policía de New York utilizó nuevamente a esta versión de Spot para un allanamiento de morada en el Bronx.

Por el momento, esta incorporación del perro robot de Boston Dynamic solo es una prueba, ya que quieren testear si su uso en el campo resulta útil. La idea es que Digidog se convierta en los ojos de la policía en situaciones peligrosas, ya que gracias a sus cámaras permite monitorear las escenas en tiempo real.

El pequeño robot pesa unos 30 kilos y puede subir escaleras y correr, si lo requiere la situación, a unos 5km/h aproximadamente. También puede servir en momentos clave de emergencia ya que integra un altavoz y una sirena.

Fuente: https://wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos