Policía brasileña utilizara modernos lentes con reconocimiento facial

Policía brasileña utilizara modernos lentes con reconocimiento facial

Oficiales de policía en Brasil contarían dentro de poco con la ayuda de una moderna tecnología llamada Terminator. Cabe indicar, que dichos oficiales utilizarían como parte de su indumentaria de trabajo, modernas gafas equipadas con el sistema de reconocimiento facial.

Estas gafas serían capaces de escanear rostros entre las multitudes y verificar dichos rostros con la base de datos de criminales de la policía para identificar a los posibles sospechosos. Oficiales de Río de Janeiro y Sao Paulo ya han probado los nuevos equipos que cuentan con dicha tecnología.

A una distancia de 46 metros, las gafas son capaces de escanear 400 rostros distintos por segundo, comparando 46,000 puntos biométricos de rostros humanos contra una base de datos de terroristas y otros criminales. Si se encuentra algún resultado en la búsqueda, la pantalla se vuelve roja y el policía es capaz de acercarse al sospechoso sin necesidad de cercar el lugar y causar mucho disturbio.

Se trata de una tecnología muy interesante que se está desarrollando de manera especial para Brasil, la cual serian utilizados en eventos mundiales como el Mundial de Fútbol del 2014 y para las Olimpiadas del 2016.

Visto en: Tecnologia21





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *