Pokémon Go levanta el mercado de las baterías portátiles

Pokémon Go levanta el mercado de las baterías portátiles

Si hay una queja común sobre Pokémon Go es que gasta mucha batería. Y si bien los usuarios latinoamericanos recién están experimentando este problema, después que el juego llegara a la región el pasado miércoles, en mercados como Estados Unidos, es un tema importante. Tanto así que habría levantado las ventas de un accesorio clave: las baterías portátiles.

Según datos del NPD Group, las ventas en unidades de estos dispositivos durante las dos primeras semanas después del lanzamiento de Pokémon Go (entre el 10 y el 23 de julio) crecieron un 101% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a casi 1,2 millones de baterías vendidas.

La organización atribuye estas cifras a Pokémon Go, porque si bien hubo un crecimiento de 35% durante el periodo de 12 meses que terminó en junio de 2016, las ventas durante las seis semanas anteriores al lanzamiento del juego habían caído, con un crecimiento de apenas 4% respecto al mismo periodo en el 2015.

Pokémon Go es “el más popular de la temporada, en parte porque utiliza funciones como locación, sensores de movimiento y realidad aumentada en tu smartphone. Sin embargo, estas características consumen más de la batería. Como una forma de compensar por este uso extra, los consumidores están comprando baterías externas portátiles para poder seguir jugando, sin interrupciones”, indicó Ben Arnold, director ejecutivo y analista de tecnología de consumo de NPD Group.

El consumo de energía de Pokémon Go ha sido uno de los puntos más criticados de su lanzamiento, al punto que Niantic salió a comentar que será uno de los temas que corregirán con futuras actualizaciones.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *